Noviembre de 2017

Nota Nivel inicial

"Momentos compartidos en el Jardín"

El Nivel Inicial recibió a las familias para celebrar el "Día de la Familia" con una Gran Muestra de Arte.

Sol, juegos y convivencia con la naturaleza

Los niños de las salas de 4 y 5 años, el viernes 3 de noviembre, participaron de una jornada especial, una convivencia en la Quinta Lestonnac.

Gala de Gimnasia Deportiva

Para finalizar el año, las alumnas de Gimnasia Deportiva se lucieron junto a sus profesoras preparando un cierre con toda la energía. Disfrutamos de una hermosa Gala y nos demostraron todo lo trabajado y aprendido durante el año.

Peña en Compañía de María

El viernes 17 de noviembre festejamos el “Día de la Tradición” y el “Día de la Soberanía Popular” con una Peña organizada por los alumnos y docentes de 6º grado.
Compartimos con los abuelos este evento que jerarquiza nuestras costumbres que nos identifican como país, como argentinos…

Días de Radio

Los alumnos de 5to año del colegio realizaron una práctica real de Radio. Durante el año trabajaron en clase distintos aspectos referentes a la comunicación.

English Language Week 2017

El día jueves 2 de noviembre se realizó en el colegio el "TedEd and Tea". Profesores, alumnos y familias del Nivel Medio se reunieron para compartir trabajos audiovisuales producidos en las clases de idioma extranjero mientras disfrutaron de un exquisito té inglés especialmente elaborado para la ocasión.

Mejores ciudadanos para una Ciudad Mejor

Felicitamos a las alumnas y docentes de ambos niveles que con tanto entusiasmo se prepararon!!!!
Nivel Primario - Primer y Segundo puesto.
Nivel Secundario - Segundo puesto.

Virgen Niña

La fiesta de la Presentación de la Niña María, se celebra desde el 21 de Noviembre de 1610. Hacer memoria, cada 21 de noviembre, de esta tradición, nos remite a María.

Juana de Lestonnac quiso “consagrar a ella las alumnas y ponerlas bajo su protección con la promesa de imitarla en el estado al que Dios las llamara”; reafirma de este modo que María es modelo y referente, la compañera que, a nuestro lado, nos señala la manera de ser y situarnos en la vida.
Esta fiesta, que se celebra de acuerdo con las características propias de cada contexto, tiene un significado común:
la presencia de María Nuestra Señora en nuestros proyectos.

Es por esto que, los colegios de la Compañía de María de todo el mundo, desde hace más de 400 años, todos los 21 de noviembre, celebramos la presentación de los alumnos ante María Niña.