Mayo de 2017

"Santa Juana nos invita a encontrarnos"

El lunes 15 de mayo, motivados por el lema: “Santa Juana nos invita a encontrarnos”, celebramos a nuestra patrona de una manera muy especial. Este año decidimos hacer una sola fiesta de todo el colegio como signo concreto del “encuentro”.

¡Así participamos de una clase de Educación Física!

En el Nivel Inicial la clase de educación física es muy importante porque tiene como objetivo que el niño desarrolle y consolide sus aspectos: físico - motriz, social, psicológico y cognitivo, de manera armoniosa e integral.

"Nos expresamos a través del Arte"

La sala de 4 años expresa sus emociones en grandes producciones artísticas. En esta oportunidad todo el grupo de niños realiza un mural en plano horizontal.

7º grado visita “La Serenísima”

Visitamos el Complejo Industrial P. Mastellone “La Serenísima” con los alumnos de 7º de ambas jornadas.

Visitamos el Museo de los Niños – Abasto

Los alumnos de 2º grado Jornada Completa junto a su maestra, visitaron el Museo de los Niños Abasto, centro interactivo, que propone un contexto urbano como campo del juego, la experimentación y el aprendizaje.

Dos días primaverales en mayo

Los segundos años tuvieron su campamento anual. Compartieron dos días “primaverales” en el mes de mayo, en el campo de deportes La Morenita (Del Viso).

Compartimos los festejos con alumnos
de Inglaterra y Francia.

En el marco de la celebración de Santa Juana, el día martes 16 de mayo, alumnos de 3ro, 4to y 5to año se comunicaron vía Skype con sus pares de Notre Dame School, Cobham (Inglaterra) y Notre Dame Institution, Burdeos (Francia), dos colegios de la Compañía de María.

Santa Juana "Sus valores y virtudes"

Era generosa, afable, complaciente, cortés, agradable en las conversaciones, firme en llevar adelante un asunto en el que veía el servicio de Dios, serena en las desgracias que a menudo la golpearon ...